Ciudadano del Año 1960

INICIO (Biografía)
Oficios
Decálogo
Ciudadano del Año 1960

CLUB DE LEONES
Espíritu Leonistico
Trabajo Leonistico

Fotos

ITSON
Moi - por Dr. Eustolio del Rio
Fotos

FOTOS
Familiares

FUE DESIGNADO AYER EL CIUDADANO 1960, POR EL CLUB OLIMPICO CAJEME, EL SR. DON R,. MOISES VAZQUEZ GUDIÑO

 Don Moisés Vázquez Gudiño , persona sencilla, pero de grandes ideas y gran calidad moral,  uno de los pilares más fuertes del Instituto Tecnológico del Noroeste y del Leonismo sonorense, en una importante junta celebrada en los salones del Club Olímpico Cajeme, fue electo por miembros  del Club, representantes de Prensa y diferentes sectores, “CIUDADANO 1960”.

 Ayer en la tarde después de largos debates, el Club Olímpico Cajeme designó  “Ciudadano 1960”, al Sr. R. MOISES VAZQUEZ GUDIÑO.

Figuraron también para este galardón el Sr. Dr. Don Alfredo Chacón Madrid, el Instituto Tecnológico del Noroeste y la Benemerita Cruz Roja

La designación se realizó con la intervención de los Clubes de servicio, representantes del Ayuntamiento y pediódicos locales.

Cada uno de los proponentes de los candidatos presentó los argumentos que creyó necesario para justificar su designación , y aunque todos tienen en realidad merecimientos necesarios para recibir el galardón, se impuso la candidatura del Sr. R. Moisés Vázquez Gudiño, ex­-gobernador del Distrito B-1 del Club de Leones, cuya labor en el bien de la comunidad ha sido extraordinaria.

El Sr. Vázquez  Gudiño ha promovido entre otras cosas, la construcción de la Escuela “Profesor Adalberto Salcido”, la creación  del Instituto Tecnológico del Noroeste, su obra cumbre, y con el apoyo y esfuerzo de sus compañeros Leones  la instalación del Reloj Público.

Los afanes y desvelos del hombre ejemplar han sido enfocados en el Instituto Tecnológico del Noroeste, pues es objeto de su constante atención. El último maraton fué organizado por él y no cesa en buscar medios para el sostenimiento económico de la Casa de Estudios.

Todo lo que ha logrado en bien de la comunidad el Sr. Vázquez Gudiño, ha sido con el sacrificio de tiempo e intereses, por lo que hace más meritoria su labor.

Esta razón fue la de mayor peso para que fuera designado “Ciudadano 1960”.

Al dar la nocitica de su triunfo en la elección del “ Ciudadano 1960” , la recibió con verdadera sorpresa y un tanto confuso. Al reponerse un poco, expresó que se sentía abrumado, sin poder expresar con claridad sus sentimientos.

Indicó asimismo, que los candidatos que  fueron debatidos para designar al “Ciudadano 1960”, eran merecedores indistintamente, del galardón.

También expresó a la labor que a el se le atribuye, han contribuído muchas personas que no pueden ser ignoradas, particularmente en el Instituto Tecnológico del Noroeste, en donde el profesorado, con el Lic. Alberto Delgado Pastor a la cabeza, son acreedores del reconocimiento público, inclusive el Dr. Julio Ibarra Urrea, que durante cuatro años prestó sus servicios renunciando a mejores ofertas.

En breve encuesta realizada entre diferentes representativos de nuestra comunidad, se pudo dar cuenta en que todos concuerdan que la designación fue justa, ya que el Sr. Vázquez Gudiño es acreedor a esta y otras muestras de reconocimiento social por su enorme y desinteresada obra, especialmente en bien de nuesras juventudes.

  

Ciudad  Obregón Sonora, 1ro. De Diciembre de 1960.